21 de mayo de 2021

Conmemoración Glorias Navales

Como parte de las actividades en conmemoración de los 142 años transcurridos desde aquel 21 de mayo de 1879, tras la gesta heroica de Prat y sus marinos, el gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, junto a la subsecretaria de la mujer y Equidad de género Maria José Abud, seremi de la mujer Atacama, Jessica Gomez, entre otras autoridades, fueron invitados por el Gobernador Maritimo de Caldera Ricardo Parra, a compartir gratos momentos a bordo de la patrullera «Caldera» y conocer a su tripulación y funciones que desarrollan en la costa.

En esta visita la Subsecretaría junto a quienes le acompañaban, conocieron a mujeres marinas, que cumplen roles iguales a sus compañeros, realizando labores específicas técnicas y que son parte de la estrategia de la institución para resguardar las costas de nuestro territorio marítimo.

Por otra parte y dentro del mismo contexto, la primera autoridad provincial Ignacio Urcullú, llegó hasta las dependencias de la Capitanía de Puerto de Chañaral para entregar su saludo al Tte 1° de L. Capitán de Puerto, Alejandro León Solari por este nuevo aniversario en que se recuerda el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.