Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de febrero de 2015

Con la participación del Intendente de Atacama se realizó 2° mesa del sector turismo en Chañaral

Con la participación especial del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se desarrolló la 2° Mesa de Turismo, en dependencias de la Gobernación provincial de Chañaral, encuentro que fue dirigido por la primera autoridad provincial, Gobernador; Yerko Guerra Rivera, instancia en la que participaron, representantes de la Seremi de transportes, telecomunicaciones, Bienes Nacionales y Turismo, pequeños y medianos empresarios turísticos de Chañaral, miembros de la Corporación de turismo, representantes de la Municipalidad de esta comuna y la participación de emprendedores de  Diego de Almagro e Inca de Oro.
El objetivo de esta Mesa de trabajo, fue abordar diferentes inquietudes que tienen los empresarios ligados al tema turístico en la provincia, destacando la necesidad de dar solución a problemáticas tales, como, conectividad, servicios de Internet comunicaciones, transportes, y de dominio de terrenos.
En la ocasión el Intendente Vargas, destaco la participación de las personas ligadas al turismo de esta provincia, valorando el dialogo que existe, para encontrar caminos de  solución a los problemas, la primera autoridad de Gobierno, agregó el enorme valor turístico que tiene la provincia de Chañaral, como por ejemplo; el Parque Nacional Pan de Azúcar y Porto Fino, esté último lugar, como destino importante para quienes son amantes del Surf, además de  sitios Arqueológicos , comunidades Indígenas, etc…al finalizar , Vargas insistió en desarrollar un buen Proyecto Turístico para esta provincia.
Yerko Guerra, gobernador de la provincia, argumento estar convencido que el turismo es una palanca importante de desarrollo para este sector de Atacama, resaltando el esfuerzo que realizan los emprendedores locales para levantar el turismo en nuestra provincia, agradeciendo la participación del Intendente en esta importante Mesa de trabajo, del sector Turismo.
Cabe señalar que la próxima Mesa de trabajo, se realizará en la comuna de Diego de Almagro.