
Con éxito se realizó simulacro de terremoto y tsunami en Chañaral y borde costero de la Provincia
El Gobernador Ignacio Urcullú valoró el alto nivel de participación de la ciudadanía y los rápidos tiempos de respuesta ante esta emergencia simulada que afectó a todo el borde costero de la región.
De igual modo, valoró el trabajo de coordinación previa con Onemi y todos los organismos que componen el Comité de Emergencia, el cual deberá seguir trabajando con miras a resolver las observaciones detectadas en el marco de este ejercicio y que requieren ser mejoradas con urgencia a fin de estar efectivamente preparados ante una emergencia real.
“Sin duda este ejercicio resultó exitoso, con una alta participación, destacando el nivel de respuesta de la población también en el borde costero de la provincia, donde incluso los adultos mayores participaron activamente y provistos de insumos como agua, ropa de abrigo y sus medicamentos, algo que sin duda requiere ser imitado por el resto de la comunidad y en lo cual debemos trabajar en educar a las vecinas y vecinos”, sostuvo.
Finalmente, la máxima autoridad provincial valoró la importancia que el Gobierno del Presidente Piñera da al cuidado de la población al “ocuparse de la protección de las personas y las familias chilenas mediante ejercicios de simulacro realizado hoy, disponiendo todos los recursos disponibles para ello”.