
CHARLA SOBRE TERREMOTOS Y TSUNAMIS EN CHILE
La Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil , dependiente de la Municipalidad del puerto de Caldera, en su desarrollo en la Prevención de Riesgos a nivel local, con el objetivo de preparar a toda la población para enfrentar situaciones de riesgo, como terremotos, tsunamis, incendios ,o derrames de sustancias tóxicas, fomentando la cultura preventiva y el auto cuidado del entorno y ante la realidad sísmica y volcánica de nuestro país.
Es por estos motivos tan importantes que esta Municipalidad invito al Director Científico del Dpto. Sismológico del Dpto. de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la Universidad de Chile, para dictar una » Charla Educativa sobre los Terremotos y Tsunamis que han azotado a nuestro país y el mundo, explicando su origen científico y los efectos en la Tierra.
Actividad en la que participo el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, quien destacó la importancia de «educar sobre terremotos y tsunamis» como forma de preparar a la ciudadanía para catástrofes como la ocurrida en nuestro país el año 2010.