
Capitán de Fragata, Alexis Garcés Mellado, delegado Jefe de la Defensa de la comuna de Chañaral: “Chañaral no necesita de líderes negativos”
Con un fuerte aplauso, solicitado por el alcalde Chañaral Héctor Volta, culminó la labor en la comuna de Chañaral quien fuese el delegado del Jefe de la Defensa, el capitán de Fragata, Alexis Garcés Mellado.
“El trabajo con la comunidad, con las personas del Comité de Emergencia, ha sido sumamente gratificante, gente comprometida con el trabajo diario, con un espíritu de sacrificio, con un tesón realmente importante, muchos de ellos fueron afectados por la tragedia, pero fueron capaces de sobreponerse, dejar de lado sus problemas personales para estar presentes acá, poder aportar”, señaló luego de estar presente en el último COE de anoche.
Respecto de algún mensaje a la comunidad de Chañaral, el capitán sostuvo que “mi mensaje a la comunidad, es lo mismo que conversaba con par de jóvenes días atrás, acá hay un objetivo claro, levantar a la comuna de Chañaral, trabajar en equipo, no se requieren de líderes negativos, se requieren líderes positivos, que con su trabajo y actitud diaria aporten a esto, que no lo tiren para abajo”.
A lo que agregó, “y finalmente lo que vi durante todo este tiempo, alegría al trabajar, siempre una cara contenta, de un niño, de un joven, de un adulto, todos con su cara contenta, con ganas de sobreponerse a pesar de que muchos de ellos, habían perdido un familiar, su fuente de trabajo, su hogar”.
En relación a su pensamiento, no como militar, sino como persona de esta catástrofe, el uniformado no pudo ocultar su emoción. “Uno es humano, de una u otra forma afecta, uno tiene niños, tiene padres y uno se pone en el caso que hubiese pasado si a mi familia le hubiese pasado algo así, pero fueron capaces de sobreponerse acá, están bien y están parándose, a uno le afecta como ser humano, pero hay que sobreponerse y los chañaralinos son un ejemplo de eso”.