Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de abril de 2014

Autoridades visitan oficina de entrega de Aporte Familiar Permanente en Diego de Almagro

Una visita al centro de pago de la comuna de Diego de Almagro del Aporte Familiar Permanente, conocido como “Bono Marzo”, efectuaron el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera;  el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala Torres; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza Salomón y la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada.
 
Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, señaló que “es prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet luchar contra la desigualdad y en esta tarea resulta central apoyar de manera permanente a las familias de menores ingresos; más aún si se trata de hacerlo no de forma asistencialista, sino mediante la creación de un derecho que se incorpora al Sistema de protección Social. Así las cosas, con la promulgación de la Ley 20.743 que crea el Aporte Familiar Permanente o también conocido como “Bono Marzo” se cumplen dos de las 50 medidas que la Presidenta Bachelet comprometió para sus primeros 100 días de Gobierno: el Aporte Familiar Permanente para familias vulnerables y la ampliación de la cobertura del Bono Invierno para pensionados”.
 
“Destacar además que toda la información relacionada con este Aporte Permanente podrá ser consultada en el sitio web www.bonomarzo.cl; en el mismo sitio, tan solo digitando su RUT todos y todas podrán saber si son beneficiarios, así como conocer la fecha y lugar de pago. Asimismo, y para el mismo fin, se dispondrá de un Call Center 600 440 00 40. Por todo esto y mucho más, la Provincia de Chañaral está agradecida ya que la Presidenta de la República cumple con su palabra”, agregó.
 
En tanto, la Directora regional del Sernam, indicó que “pudimos ver en terreno la alegría que expresaron las personas al recibir este aporte, al entender que es un apoyo que independiente del Gobierno de turno va a mitigar los gastos que desarrollan durante el mes de marzo”.