28 de abril de 2021

Autoridades visitan Manto Verde, en día Internacional de la Seguridad Laboral

Ignacio Urcullú, Gobernador de la Provincia de Chañaral, junto al Seremi de Minería Cristian Alvayai y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, visitaron las dependencias de la Minera Mantos Copper faena Manto Verde, para interiorizarse de los avances que tiene su nuevo proyecto.

En esta Reunión informativa, Mauricio Weldt, director de proyecto desarrollo Manto Verde, dio a conocer a las autoridades sobre esta nueva planta concentradora, que está en su etapa de diseño y construcción.

Esta planta concentradora procesará 35 mil Ton/día, su ejecución se contempla en 30 meses y con una absorción de mano de obra en su punto máximo de 850 personas, el director planteó a las autoridades que este proyecto busca potenciar la fuerza laboral de la región y local, en donde se generó un acuerdo con el contratista principal, para poder maximizar los recursos humanos locales.

El Gobernador Ignacio Urcullú, manifestó su agradecimiento a la gerencia de Manto Verde por permitir conocer los avances y proyectos a futuro de esta empresa minera en la provincia de Chañaral, tal como lo es la expansión de su faena con la instalación de una planta concentradora, que permitirá agilizar los procesos mineros y sobre todo que en su construcción hay un compromiso firmado con la empresa contratista principal que deberá tomar en cuenta la absorción de mano de obra local.

En cuanto a los protocolos sanitarios establecidos como minera, el Gobernador manifestó que la preocupación constante de cuidar a cada trabajador y sus familias, adoptan estas medidas a diario para así cada uno de ellos desarrolle su labor en forma segura y tranquila.

En cuanto al día Internacional de la Seguridad laboral, el Gobernador dijo: «El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. La idea primordial, es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en el campo laboral en todo el mundo.»