22 de marzo de 2017

Autoridades visitan estado de avances de las obras de Nueva Subcomisaría en Diego de Almagro

El Intendente, Miguel Vargas , junto al Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, el alcalde de la comuna Isaías Zavala y el capitán de Carabineros de Diego de Almagro, Roberto Bustos, constataron en terreno el estado de avance de las obras que estarán finalizadas en septiembre de este año.

Un edificio moderno con estacionamientos y habitaciones para el alojamiento del contingente policial que permitirá aumentar la dotación, son parte de la nueva y moderna infraestructura de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna de Diego de Almagro, con una inversión que bordea los $ 1.088.092.998.- obra que debería ser entregad en septiembre del presente año.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, señalo que; “Esta es una obra importante para la comuna de Diego de Almagro, debido a que es un proyecto que se anhelaba hace mucho tiempo. Esta Subcomisaría significa una mejora sustantiva, este nuevo edificio, cumplirá con la comodidad necesaria para poder albergar al personal de Carabineros, y eso es una motivación para quienes deben resguardar la tranquilidad y el orden de los vecinos de esta comuna”.

Por su parte el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala se mostró feliz por los avances de esta moderna unidad de Carabineros, indicando que más del 36% de los trabajadores que laboran en este lugar son locales, Zavala agrego que; “Esta nueva infraestructura viene a modernizar las instalaciones de Carabineros en esta comuna, la que ha crecido mucho en los últimos años por lo que esta nueva Subcomisaría entregará a los vecinos y vecinas mayor seguridad”, dijo la primera autoridad comunal.

Finalmente el Seremi de Obras Públicas César González, manifestó que “esta es una obra que lleva más de un 25% de avance en la cual se están invirtiendo una cifra importante de dinero, es una obra muy ansiada por la comunidad y permitirá aumentar una mayor dotación de Carabineros”.
Cabe recordar que la antigua Subcomisaría de esta localidad se vio fuertemente dañada con el aluvión del 25M de 2015.