
Autoridad Sanitaria se encuentra fumigando y desratizando puntos críticos en Chañaral y El Salado
A raíz del aluvión que afectó a la Región de Atacama, equipo especializado realizó una evaluación ambiental con el objetivo de detectar las condiciones y lugares que pueden favorecer la presencia y proliferación de roedores y vectores (Moscas).
La evaluación se realizó según priorización de puntos críticos en las comunas afectadas, estableciéndose 46 puntos críticos que corresponden a Albergues, centros de acopio y los CESFAM.
En base a la evaluación de riesgo, la Autoridad Sanitaria, recomendó la fumigación de los 46 puntos críticos, acción que ya comenzó en las comunas de Alto del Carmen, Diego de Almagro y la localidad de El Salado. Tras las visitas, no se detectó presencia ni reportes de problemas con roedores en los puntos críticos, pero sin embargo, el Ministerio de Salud, con el objetivo de cuidar la salud de las personas, recomendó de igual manera la desratización preventiva en 36 de estos puntos.
Por otra parte, con el objeto de mitigar la gran presencia de moscas en la comuna de Chañaral, se realizará desde este 15 de abril, un manejo especial a través del rociamiento de insecticida, con equipo de termoniebla (fumigación espacial), en los puntos de descarga de lodos en el sector Aeropuerto.
La comunidad, debe estar en conocimiento, que a medida que surjan nuevas contingencias o denuncias de la comunidad asociadas con presencia de vectores y roedores, este plan puede sufrir modificaciones.
Para mayor información, se debe llamar al Call Center SALUD RESPONDE 600-360-7777.