
Autoridad Provincial llama a ser responsable y no utilizar segundad viviendas en tiempos de pandemia
La comunidad de la provincia de Chañaral está preocupada por los aumentos de contagio de Coronavirus, por tal motivo las fiscalizaciones están siendo más rigurosas y constantes.
Hoy el Gobernador Ignacio Urcullú, acompañado del alcalde Raúl Salas, Armada, Carabineros y PDI, se acercaron hasta el sector del balneario Flamenco para controlar la entrada de vehículos que no pertenecen a la comuna, así como también utilizar el sector como segunda vivienda.
Dentro de esta fiscalización se logró devolver a vehículos que provenían de otras comunas con la finalidad de pasar un fin de semana en el balneario.
El control y fiscalización será permanente en todo el borde costero, advirtiendo a aquellas personas a no desplazarse a segundas viviendas, quienes sean sorprendidos se arriesgan a onerosas multas así como también ser citados por el ministerio público.
La gobernación, la municipalidad, servicio de salud, la armada y las policías, piden a la comunidad ser responsables en esta materia y así evitar la propagación de contagios, de esta manera evitaremos medidas más drásticas que podría adoptar la autoridad sanitaria para nuestra provincia y comuna.