16 de enero de 2018

Autoridad provincial entregó Fondos Sociales Presidente de la República a organizaciones sociales de la Provincia de Chañaral

En el salón de reuniones de la Gobernación Provincial de Chañaral, 5 organizaciones Sociales pertenecientes a las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, recibieron de manos de la primera autoridad provincial, gobernador Yerko Guerra, los beneficios del Fondo Social Presidente de la República

Este Fondo Social Presidente de la República beneficia a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deben estar preferentemente orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En la oportunidad las organizaciones favorecidas fueron las siguientes;

Junta de Vecinos Lastarria, con su proyecto, “Adquisición de equipamiento para la Sede Social”.

Centro General de Padres y Apoderados, Jardín Infantil, Papelucho y su proyecto, “Adquisición de Equipamiento Tecnológico”.

Agrupación Folclórica, Guitarras Atacameñas, con su proyecto, “Adquisición de implementación de Vestuario Folclórico”.

Asociación de Basquetbol de Chañaral, con su proyecto, “Adquisición de Implementación Deportiva”.

Unión Comunal de Adultos Mayores de Chañaral y su proyecto, “Ampliación de Sede Social (infraestructura)”.