21 de julio de 2017

Atacama Rally 2017 se realizará a mediados de agosto del presente año

Tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM desde el 12 al 18 de agosto de 2017.

Una reunión informativa y de coordinación, se llevó a cabo en dependencias de la seremi de deporte de la región de atacama, con el fin de dar a conocer las propuestas y lineamientos con respecto a la tercera fecha mundial de rally que se realizará en el mes de agosto próximo, la que contempla la participación  de 200 corredores de categoría mundial y que tendrá un recorrido por tres regiones del norte de nuestro país (Atacama, Antofagasta y Tarapacá).

Gerardo Fontaine, coordinador general de este evento dio a conocer que los trazados de recorrido están definidos y que no altera la flora y fauna, ya que la ruta ha sido la que se utiliza en el Dakar y que esa es la razón de la reunión de dar a conocer las coordenadas a través de mapas satelitales y visitas a terreno, además, comentó que solo se entrega el lugar de partida y llegada del recorrido por razones obvias.

Los organizadores, en los próximos días visitarán la comuna y provincia de Chañaral, para sostener una reunión con el Gobernador y darle a conocer de este evento y el trazado que tendrá dentro de la provincia.