Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chañaral actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de julio de 2017

Aprobación de recursos del 2% del FNDR para aporte para la reposición de enseres a viviendas damnificadas

El día martes 4 de julio, el Consejo Regional aprobó por unanimidad destinar recursos del 2% del Fondo de Emergencias del FNDR para entregar un aporte para la reposición de enseres a aquellas familias damnificadas por los aluviones del 12 y 13 de mayo de 2017.

Los recursos para entregar este aporte para la reposición de enseres ascienden a $1.190 millones de pesos, que son parte de los 5 mil millones de pesos que el Consejo Regional dispondrá del FNDR para financiar la reconstrucción.
En resumen el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dispuesto un monto de 85 mil millones para atender necesidades inmediatas derivadas de la emergencia.

Tras esta aprobación, corresponde coordinar con el nivel central la modalidad para el pago de estos recursos, que en términos administrativos, podría tomar un mínimo de 30 días, según los procedimientos dispuestos para estos efectos.

No ha sido fácil encontrar la fórmula para conseguir estos recursos, pero desde un comienzo, el Gobierno ha tenido la convicción de que las familias damnificadas necesitan de toda la ayuda para superar esta emergencia que nuevamente se dejó caer sobre la región de Atacama.

Los aportes para la reposición de enseres beneficiaran a las familias que habitaban las viviendas afectadas según el catastro serviu, ya sean propietarias o arrendatarias, y que hayan sido clasificadas con daño no reparable, y daño mayor reparable, con un aporte de 1 millón de pesos.

Asimismo, se entregará un aporte de $500 mil pesos a todas aquellas familias que habitaban viviendas que resultaron con daño moderado en los aluviones de mayo. También se está trabajando para que las familias con daño leve puedan contar con un aporte para la adquisición en el banco de materiales para la reparación de esos pequeños daños de sus casas.

Con estos recursos disponibles, estaremos entregando una respuesta definitiva a una profunda demanda de las familias de nuestra región, porque este es un Gobierno que escucha y que trabaja por la gente, pero haciendo las cosas bien.