18 de junio de 2021

Aniversario PDI

Ignacio Urcullú, Gobernador Provincial de Chañaral, llegó hasta las dependencias de la PDI de Chañaral para entregar su saludo protocolar en esta nueva conmemoración de esta institución policial.

Adolfo Manríquez, prefecto de la PDI Chañaral, agradeció la visita del Gobernador y ratificó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de la población de la provincia.

Ignacio Urcullú, agradeció la labor y trabajo que realiza la institución que encabeza, y que permite fortalecer la Seguridad Pública y Ciudadana del país y, por el trabajo coordinado que se ha realizado en tiempos de pandemia. La autoridad provincial hizo entrega de un galvano en aniversario de los 88 años de la creación de esta institución.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) es la policía civil investigativa de Chile, creada oficialmente el 19 de junio de 1933. Compone las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cuyo personal está sometido a un régimen jerárquico y disciplinario estricto. La PDI es la principal institución policial del país que desarrolla labores en materia de investigación criminalística.