8 de diciembre de 2020

Aniversario 142 del Cuerpo de Bomberos de Chañaral

El 8 de diciembre, es un día muy importante para la comunidad chañaralina, es el aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de la comuna hace ya 142 años.

Con una sencilla, pero significativa ceremonia en dependencias del cuartel (tomando todas las medidas de salud) se hicieron presente las autoridades, invitados especiales, familiares y voluntarios para conmemorar un nuevo año de existencia.

Jorge Serazzi Ahumada, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chañaral señaló “Para nosotros es bastante emocionante estar en un día como hoy, justo que una institución como Bomberos de Chile cumple un aniversario más, estando dentro de los 14 mejores del país, es un orgullo para nuestro puerto. Esta es una institución que uno ama, quiere y se dedica a ella bajo todo concepto de sacrificios y estamos siempre presente en cada momento”

El Cuerpo de Bomberos de Chañaral, en estos momentos está cumpliendo varias funciones, y para ello cada voluntario se está preparando de forma profesional, en cada llamado de emergencia el equipo humano de voluntarios salen con toda responsabilidad y capacidad técnica de entregar un buen servicio a la comunidad.

También el Gobernador Ignacio Urcullú, entregó su saludo y mensaje expresando “Quiero entregar un caluroso saludo en nombre del Intendente de la Región Patricio Urquieta Garcia, desafortunadamente Bomberos siempre tiene que estar en los momentos difíciles, en accidentes, lamentando pérdidas de vidas y materiales y son situaciones que nadie desea, pero es justamente en ese momento cuando las personas más agradecen la noble y loable labor que desempeñan Bomberos de Chile, yo me siento muy honrado, agradecido por la invitación y ser parte de esta conmemoración en donde ya han transcurrido 142 años al servicio de la comuna, para mí es un gran honor”

Superintendente y Director de esta institución hicieron entrega de placas y reconocimientos por 5, 10, 15, 30, 35, 45 y más de 50 años de trayectoria y servicio a voluntarios. Así como también un reconocimiento póstumo. Además, dos voluntarios y una voluntaria realizaron el juramento de servir y colaborar con la comunidad.