10 de junio de 2014

ANIVERASRIO N°45 DE LICEO MANUEL MAGALHAES M. DE DIEGO DE ALMAGRO

Este plantel educativo tuvo sus orígenes en el año 1978, con enseñanza media Científico Humanista y con la denominación de Liceo B N°2; el año 1982 asume como director el Sr. Hugo Carmona Herrera; el año 1988 se da inicio a la educación Técnico Profesional, pasando a ser un Liceo Polivalente, impartiendo carreras técnicas, vinculadas al sector minero; ya el año 1993 se desarrollan planes y programas propios, los cuales diseñan las carreras de: Explotación Minera, Asistente en Geología y Metalurgia Extractiva, carreras que -con algunas modificaciones- se imparten hasta el día de hoy.
    Los logros alcanzados por este establecimiento educacional, en las pruebas de medición nacional, SIMCE y PSU, han permitido darle el reconocimiento como unos de los mejores Liceos municipales de la región.
    El rector de este liceo, Daniel Cereceda, en su discurso alusivo a este aniversario, mencionó que la educación tiene tres componentes importantes, los Docentes, los Apoderados y los alumnos; y que, en la medida que todos trabajen juntos y se complementen, se puede tener una educación de calidad y gratuita, como lo desea el actual Gobierno y la mayoría de los chilenos y chilenas.
    En la oportunidad se entregó una distinción a tres profesores destacados en la evaluación docente; Norma Araya Torres, Reinaldo Hosmaiter Ramírez y Maritza Vivanco Santiago. Estas medallas fueron entregadas a los profesionales de manos de la Seremi de Educación, Sra. Griselda Soto.
   El rector de este plantel entregó un reconocimiento a las autoridades presentes en este acto, en primer lugar recibió un presente el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ingeniero en Minas y ex funcionario de este Liceo Técnico Sr. Yerko Guerrra Rivera; luego correspondió el turno de la Seremi de Educación Griselda Soto Rivas, quien recibió una piocha dorada con la insignia de este establecimiento educacional.
  En la ocasión, el Gobernador Guerra Rivera agradeció la invitación a esta ceremonia destacando la cantidad importante de proyectos que se nos presentan a futuro, principalmente a raíz de la última visita de la Primera Mandataria, S.E. Michelle Bachelet a nuestra región, quien ha pedido a todos sus representantes y funcionarios que sus funciones no las ejerzan pensando en los cuatro años de esta gestión de Gobierno, sino que siempre proyectándose a los próximos treinta años; soñando, diseñando y planificando, con la ciudadanía, lo que será el futuro de la provincia de Chañaral en particular y del país en general.