24 de diciembre de 2014

Agrupación de Artesanos Multifaz, recibieron recursos provenientes del fondo social Presidente de la República

Con mucha felicidad, recibieron de manos de la primera autoridad provincial, el cheque con recursos que les permitirá comprar nuevos equipos, la Agrupación de Artesanos, Multifaz, del puerto de Chañaral, dinero proveniente del Fondo Social, Presidente de la República, cabe señalar  que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de estos fondos, tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.
Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: Contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, Prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan. Se priorizan aquellos proyectos que promueven la asociatividad estable y solidaria de personas de bajos ingresos que, a través de actividades de prevención del delito, educativas,  deportivas, culturales o productivas, y que refuercen la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad.
Estos recursos beneficiaron a 9 organizaciones sociales de las comunas de Chañaral (3) y Diego de Almagro (6), alcanzando un total de $ 9.750.000, en la oportunidad el Gobernador, Guerra, manifestó a los socios de esta agrupación, el interés que tiene el Gobierno de la Presidenta, Bachelet, en acoger de buena manera y apoyar estos proyectos e iniciativas con recursos del estado.