30 de noviembre de 2016

$1.088.092.998 se invertirán en reposición de Subcomisaría de Diego de Almagro

El anhelo de la comunidad de Diego de Almagro, se hará realidad con la construcción de la nueva Subcomisaría que forma parte del plan de renovación de infraestructura de Carabineros del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La primera piedra del proyecto que alcanza un monto de inversión de $1.088.092.998 se colocó en una ceremonia que encabezó el Intendente de la región de Atacama Miguel Vargas, el gobernador de la provincia de Chañaral Yerko Guerra, el alcalde de la comuna Isaías Zavala, el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros de Atacama, General Mauro Victoriano Krebs, el seremi de obras Públicas César González,  concejales funcionarios de Gobierno  y altos mandos de Carabineros.

Haciendo hincapié en el trabajo previo que se realizó con autoridades y la comunidad para concretar el proyecto, el jefe comunal Isaías Zavala, expresó que “este lugar tiene historia, un pasado que no debemos olvidar sobre todo los hechos ocurridos a partir del año 1973, recordando la muerte del ex alcalde Florencio Vargas, del aquel entonces Pueblo Hundido, el edil mencionó que hoy en la actualidad la relación con Carabineros es de cooperación y de cordialidad, sobre todo si recordamos lo sucedido el día 25 de marzo de 2015, hoy son otros tiempos y continuaremos trabajando unidos municipalidad y Carabineros para entregar mejor bienestar y seguridad a los vecinos de esta comuna” recalco.

Por su parte el General de Zona de Carabineros de Atacama, General Mauro Victoriano Krebs, en su discurso a los presentes realizo una pequeña reseña sobre la historia y orígenes de la comuna de Diego de Almagro, señalando que “este acto de primera piedra o piedra fundamental, es un acto simbólico, que se celebra en una obra especial por su relevancia para el Gobierno regional para la comuna de Diego de Almagro y para Carabineros de Chile, Victoriano entrego los agradecimientos para el buen éxito de este gran proyecto a las autoridades de Gobierno regional, al edil de la comuna de Diego de Almagro y a los vecinos de esta comuna minera”.

Finalmente la primera autoridad regional Intendente Miguel Vargas Correa, felicito en primer lugar a los trabajadores que ejecutan esta obra y que pertenecen a la Constructora Dorgambide Ltda.

Vargas, señalo que “esta obra estará finalizando sus trabajos en octubre de 2017, indicando que este es un anhelo de todos a partir de las necesidades que tenemos en materia de seguridad y así ser más eficiente en esta tarea de dar mayor seguridad a la población, un compromiso adquirido por la presidenta Bachellet, en aumentar la dotación de efectivos de la PDI y Carabineros, compromiso que hoy se cumple y para esto se requiere que la comunidad tenga un rol activo, realizando denuncias, indicando que existe el fono denuncia 600 400 01 01, siendo este un canal seguro y confiable”.

Finalmente el Intendente de Atacama, recalco que Carabineros, es una Institución confiable y para tener buen éxito en la labor de prevención de delitos  es necesario trabajar de manera conjunta todos Gobierno, Carabineros y de manera fundamental los vecinos y vecinas de esta localidad.